Talleres Solidarios en Escuelas

EDUCAR EN LA SOLIDARIDAD

 

Más de 800 alumnos de infantil, primaria y secundaria de diferentes escuelas han participado ya en los talleres de Malaria 40. El taller tiene como objetivo desarrollar la competencia de solidaridad y compromiso hacia los más desfavorecidos. A través de cuentos, videos, murales, dibujos, debates y explicaciones los alumnos desarrollan estrategias de lo que podemos hacer desde aquí para ayudar a Madagascar.

 

Si deseas realizar el Taller de Solidaridad en tu escuela puedes solicitar más información en info@malaria40.org

 

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE DIBUJOS

 

Este programa está dirigido a niños de 8 a 10 años y forma parte del Taller de Solidaridad. Los niños de las escuelas de España y de Madagascar intercambian sus dibujos. Esta experiencia les permite contactar a través de miles de kilómetros que les separan y compartir sus sonrisas, inquietudes, ilusiones y deseos.

MADAGASCAR DOS REALIDADES

 

Reportaje fotográfico documental de Malaria 40 sobre el trabajo humanitario de las Misiones Vicencianas en Madagascar. Son fotografías humanas que, con gran sensibilidad, reflejan la realidad del día a día en la isla de Madagascar. Esta exposición fotográfica es itinerante y ha viajado por diversas ciudades de España en salas de exposiciónes, bibliotecas, ayuntamientos, empresas, fundaciones, centros cívicos, centros de atención primaria y escuelas. La exposición se acompaña de ocho banners informativos.

 

Si deseas exponerla puedes solicitarla en info@malaria 40.org