PROYECTOS DE SENSIBILIZACION EN ESPAÑA

Fomentar y formar en los ODS

Taller de solidaridad

Más de 800 alumnos de infantil, primaria y secundaria de diferentes escuelas han participado en los talleres de Malaria 40. El taller tiene como objetivo desarrollar los ODS y fomentar la competencia de solidaridad y compromiso hacia los más desfavorecidos. A través de cuentos, videos, murales, dibujos, debates y explicaciones los alumnos desarrollan estrategias de lo que podemos hacer desde aquí para ayudar a Madagascar. En Mallorca hemos participado en el proyecto  ICAPE del Gobierno Balear.

Programa de intercambio

El programa de intercambio de dibujos está dirigido a niños de primaria. El programa de intercambio de cartas y videos en frances está dirigido a alumnos de secundaria y ciclos de formacion profesional. Los niños y jovenes de las escuelas de España y de Madagascar intercambian sus dibujos, cartas y videos. Esta experiencia les permite contactar a través de miles de kilómetros que les separan y compartir sus sonrisas, inquietudes, ilusiones y deseos.

Exposición fotográfica

MADAGASCAR DOS REALIDADES es un reportaje fotográfico documental sobre los proyectos de Malaria 40 en Madagascar. Son fotografías humanas que, con gran sensibilidad, reflejan la realidad del día a día en la isla de Madagascar. Esta exposición fotográfica es itinerante y ha viajado por diversas ciudades de España en salas de exposiciónes, bibliotecas, ayuntamientos, empresas, fundaciones, centros cívicos, centros de atención primaria y escuelas. La exposición se acompaña de ocho banners informativos.

Actividades solidarias

Cada año organizamos diversas actividades solidarias como conciertos, carreras, fiestas, cenas, etc donde nuestros voluntarios explican los proyectos de cooperación y desarrollo en Madagascar. Estas actividades permiten recaudar fondos para enviar a los proyectos de salud, educación y desarrollo social en Madagascar. El dinero recaudado se envia íntegramente gracias a muchas personas y empresas que cubren los gastos de las actividades.

Conoci Malaria 40 y enseguida me hice voluntaria, desde entonces me implique en las actividades solidarias. Ahora soy la responsable de apadrinamientos y miembro de la Junta Directiva.

Vanessa Hernández

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 Malaria 40 / info@malaria40.org / DATOS FISCALES: Passeig dels Tarongers 19 C, 08860 Castelldefels / DATOS REGISTRALES: NIF G 66787383. Inscrita en la Generalitat de Catalunya con el nº 58475. Inscrita en el Ayuntamiento de Castelldefels con el nº 430 / DATOS BANCARIOS: Triodos Bank con número de cuenta ES31 1491 0001 2130 0006 3465. BIC: TRIOESMMXXX. Beneficiario: Asociación Malaria 40 / BIZZUM: 608 900 906